miércoles, 12 de noviembre de 2014

Adoptar un músico

Para los que no sabéis en qué consiste este emocionante proyecto, os cuento que el próximo  mes de febrero los chicos y chicas de 2ºD van a interpretar, junto con otros tres institutos de Madrid y algunos músicos de la Orquesta Nacional  de España, una parte de la 7ª Sinfonía del compositor ruso Dimitri Shostakovich. Aquí os dejo un enlace con fotos y vídeos de los trabajos que hicieron otros centros el año pasado: VER Proyectos anteriores "Adoptar un músico"
 
Además, aquí tenéis un pdf con una breve biografia de Shostakovich y el relato de los acontecimientos que inspiraron al autor. Os dejo también un comentario sobre la 7ª sinfonía extraído de la wikipedia.

Y a continuación podéis ver el vídeo de la sinfonía nº7 interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Os recomiendo que escuchéis la parte que estamos trabajando en clase (1er movimiento). Ya iré colgando vídeos más cortos con las secciones que vayamos trabajando para facilitaros la escuha. ¡Ánimo, el proyecto es precioso y una oportunidad única!


No hay comentarios:

Publicar un comentario