lunes, 12 de noviembre de 2018

La música en la Edad Media 1 - Contexto

Muchos piensan que la Edad Media es un período oscuro y aburrido en el que no pasó nada relevante, pero vosotros ya sabéis que se trata de un laaaaargo período (siglos V al XV) de ¡1.000 años! Nada más y nada menos. ¿Seguro que en 1.000 años no pasó nada interesante?

Pues es el período de los castillos y los monasterios; del amor cortés, de los caballeros, los torneos y las cruzadas; de Robin Hood, de las Cantigas de Santa María, de Mahoma, Carlomagno, El Cid, Almanzor, Averroes, Dante, Juana de Arco, Marco Polo, etc.

¿Que la música medieval debe ser aburrida y no te interesa? Pues a algunos músicos actuales sí les interesa. ¿Conoces al grupo alemán Gregorian? Versionan música actual con aire gregoriano.

Vamos a ver el vídeo resumen de lo que sucedió en este período, leemos las páginas 12 a 16 del cómic y respondemos a unas preguntas (click para ver).


2 comentarios:

  1. Hasta sido interesante la canción, me sorprende como la combinación de instrumentos modernos quedo tan bien con una canción totalmente cantada a lo gregoriano . Gracias por no rendirse en enseñarnos profesora.

    ResponderEliminar