miércoles, 10 de junio de 2020

La despedida del cantante Pau Donés


Ayer nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del cantante del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, a los 53 años, debido a un cáncer que sufría desde hace 5 años.

Siempre me gustó una frase que dijo cuando le detectaron la enfermedad y que muestra su fuerza y optimismo vital: "El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien, que me voy a surfear".

Tuvo una vida muy complicada porque de pequeño le diagnosticaron dislexia (como a Tom Cruise), le expulsaron de unos seis colegios y aprendió a leer y escribir con su madre. Ella fue también la que le  compró su primera guitarra, pero falleció cuando él sólo tenía 16 años.

Siendo el mayor de cuatro hermanos, se dedicó a trabajar y estudiar Económicas en la Universidad al mismo tiempo para poder costearse los estudios. Trabajó de camarero, de modelo, de becario en un banco, en una agencia de publicidad... hasta que en 1996 una marca de tabaco popularizó su tema La Flaca, que había publicado un año antes sin mucho éxito.


Y en pleno confinamiento grabó en el balcón de su casa su último tema, Eso que tú me das, con una letra tremendamente emotiva dedicada su hija de 16 años, que por cierto sale bailando en el vídeoclip oficial. Quería volver a los escenarios el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario