Llevamos muy pocos días aprendiendo a tocar un nuevo instrumento (el ukelele) desde cero. Para alguno es incluso el primer intento de hacer música y tengo que decir que estáis avanzando mucho. Más rápido de lo que creéis.
Aún así, hay quien, a pesar de estar ilusionado/a, rápidamente se desanima al ver que debe realizar un esfuerzo para lograrlo y que tocar un instrumento no se consigue al instante, requiere voluntad, esfuerzo y tiempo. Por eso quiero compartir co vosotros el cuento "El juego de los tres mapas", de Anna Morató ("De mayor quiero ser... Feliz 2", Penguin Random House), que os resumo:
"Un día, el padre de Martín propone a su hijo y a su amiga jugar al juego de los tres mapas. Entonces les enseña el primer mapa en el que deben elegir entre dos caminos. El primer camino tiene un túnel largo y complicado y al final se encuentra una cuerda grande para hacer pompas gigantes. El segundo camino tiene un túnel corto y sin complicaciones. Al final de él encontrarán un pequeño pompero de plástico.
Los niños eligen sin dudarlo el primer camino porque nunca han hecho pompas gigantes y les hace ilusión probar. Pero cuando empiezan a avanzar por él se dan cuenta de que es más largo de lo que pensaban y se plantean dar media vuelta y abandonar.
El padre les anima a seguir esforzándose y al terminar están felices de haber conseguido hacer pompas gigantes. El padre les explica que esa sensación taaaaan chula que sienten por haberse esforzado y conseguir lo que se habían propuesto se llama SATISFACCIÓN.
Lo mismo sucederá con el segundo mapa: el camino lleno de piedras es más difícil, pero al final hay una estupenda piscina donde poder bañarse; el segundo camino es más cortito y fácil, pero al final sólo hay una manguera para refrescarse. De nuevo, en el tercer mapa se encontrarán con un dilema parecido.
Al final, en los tres casos conseguirán su objetivo gracias a su esfuerzo y a los ánimos del padre de Martín para que no se rindan. Por eso están tan satisfechos".
El cuento termina diciendo algo que comparto al cien por cien: ¡Con ESFUERZO puedes AVANZAR POR CUALQUIER CAMINO y sentir la satisfacción de haberlo conseguido!
Yo estoy orgullosa de tu esfuerzo y de lo que has conseguido en tan poco tiempo. Así es que, no te desanimes. No te rindas. Piensa en la satisfacción que sentirás cuando consigas el objetivo que te has propuesto, tocar las canciones que más te gustan. Sigue así y no te rindas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario