martes, 31 de mayo de 2016

Billy Elliot

Hoy empezamos a ver con los alumnos de 1º ESO una película que alguno de vosotros ya conocéis. Se trata de "Billy Elliot", una película que obtuvo numerosos premios y a partir de la cual Melvin Burgess escribió posteriormente una novela. También ha servido de inspiración para realizar un musical.

La banda sonora está compuesta por canciones muy conocidas de la época en la que está ambientada la película, sobre todo rock y punk rock: "Cosmic Dancer",  "I Love to Boogie", "Get it on", "Children of the Revolution" y "Ride a White Swan", de T. Rex; "I Believe", de Stephen Gately; "Town Called Malice", de The Jam; "Burning Up", de Eagle-Eye Cherry; "London Calling", de The Clash; o "Shout to the Top" y "Walls Come Tumbling Down", de The Style Council.

Esta película me encanta por muchos motivos, pero sobre todo por  las escenas de baile y por  el incansable empeño que muestra el protagonista por alcanzar sus sueños. Espero que la disfrutéis.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: "Billy Elliot"
AÑO: 2000
PAÍS: Gran Bretaña
DURACIÓN: 110 minutos
DIRECCIÓN: Stephen Daldry
GUIÓN: Lee Hall
MÚSICA: Stephen Warbeck
COREOGRAFÍA: Peter Darling
GÉNERO: Drama
REPARTO:
  • Jamie Bell - Billy Elliot
  • Gary Davis - padre
  • Julie Walters - Señorita Wilkinson, profesora de ballet
  • Jamie Draven - hermano
  • Stuart Wells - amigo
  • Jean Heywodd - Abuela
SINOPSIS
Ambientada en el año 1984, la película nos cuenta la historia de Billy Elliot, un niño de once años que vive en el deprimido condado inglés de Durham. La minería es el principal recurso económico de la zona, pero ahora los mineros están en huelga en protesta por la política de desmantelación de la industria minera llevada a cabo por la Primera Ministra, Margaret Thatcher. En el seno de esta sociedad machista, donde no se espera que nadie se aparte del camino marcado, Billy entra en contacto casualmente con la danza, que se convertirá en su gran pasión. Su padre no acepta que un niño prefiera la danza al boxeo, por eso la señorita Wilkinson empezará a darle clases en secreto, con el objetivo de presentarle a las pruebas de ingreso en la escuela de danza más prestigiosa de Inglaterra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario