jueves, 12 de mayo de 2016

El Bolero de Ravel

Hola a todos,

He encontrado una estupenda y completísima presentación wix realizada por la profesora Arantxa Llames sobre la obra Bolero, del compositor francés Maurice Ravel, que vamos a usar tanto en 2º como en 3º ESO.

En estamos a punto de empezar a interpretar esta obra. Vamos a poner a prueba a los percusionistas de la clase porque deben mantener el ostinato rítmico con un tempo invariable a lo largo de toda la interpretación. Pero también al resto de intérpretes, que debéis empezar a tocar en pp y realizar un continuo crescendo hasta el final. Así es que, toca concentrarse al máximo.

En vamos a empezar el último tema del curso "Voces e instrumentos". Esta obra es ideal para poder apreciar los distintos timbres de los instrumentos la orquesta. Además, en el wix tenéis un enlace a una estupenda aplicación interactiva realizada por la Orquesta Sinfónica de Londres en la que se utilizan cámaras de alta definición y que nos permite  visualizar el vídeo del concierto desde distintos planos y así poder configurarlo a medida que lo vemos. Creo que os va a encantar.

Nos ponemos en marcha. Vamos a disfrutar escuchando e interpretando esta danza andaluza, escrita por un compositor francés, de madre vasca, y dedicada a una bailarina rusa. ¡Casi nada!

CLICK en la imagen para acceder
http://andariegamusical.wix.com/bolero-de-ravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario