miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Hamilton" - Recomendación musical de Marcos (4ºESO)

Quiero hablaros de un descubrimiento que me ha hecho Marcos con su última recomendación: el musical Hamilton (2015).

A mi personalmente me gustan los musicales de todos los estilos y épocas y, aunque sé que en general se tiene una idea aburrida del género, muchos de vosotros cambiasteis de idea cuando el año pasado fuimos al cine a ver The greatest Showman ¿verdad?. Pues aquí tenéis otro ejemplo de musical que estoy segura de que os va a gustar.

El compositor es el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y trata sobre la vida de uno de los padres de la democracia norteamericana. Un hombre hecho así mismo que, siendo emigrante, llegó a ser Secretario del Tesoro de los EEUU con el mismísimo George Washington.

Lo que ha hecho de este musical una obra de enorme éxito es la mezcla de estilos musicales: hip-hop, rap y rythm&blues. De hecho, es tal su éxito, que ya ha ganado prácticamente todos los premios escénicos importantes como 11 premios Tony, un Pulitzer y un Grammy. Este verano The Wall Street Journal  anunciaba que varios estudios estaban luchando por hacerse con los derechos del musical para llevarlo al cine, como ya se hizo con "Mamma Mia", "La La Land" o "Les Misérables". Ojalá sea verdad y podamos verlo pronto porque por ahora sólo se representa en Broadway y las entradas rondan los 230$.

¡Gracias Marcos por este descubrimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario