jueves, 5 de marzo de 2020

“Pulcinella” de Igor Stravinski

Mañana viernes nos vamos con 3ºC y 3ºD al Auditorio Nacional para ver la representación del ballet Pulcinella, una obra muy importante en la trayectoria de su autor, Igor Stravinski (1882-1971) porque marcó el inicio de su etapa neoclásica.

Este estilo representa una mirada a la música del pasado frente a la tendencia de desintegración del sistema tonal tradicional que marcan los alemanes (2ª Escuela de Viena) en ese mismo momento (serialismo, dodecafonismo).

Este ballet se estrenó en mayo de 1920 en París, por lo tanto pronto se cumplirán cien años de su estreno, por encargo del empresario de ballets más importante del momento, Serguéi Diaguilev. Pero además, contaron con otra figura representativa de la vanguardia pictórica del momento, Pablo Picasso, quien se encargó de realizar el vestuario de los bailarines y los escenarios.

Como veis, París en ese momento era un hervidero de actividad artística y de vanguardias que además se nutrían entre ellos con numerosas colaboraciones.

Vamos a ver el estupendo material que ha elaborado la OCNE para vosotros. Y si quieres saber más de los intérpretes o ver el programa de mano CLICK aquí.

7 comentarios:

  1. Hola profe soy maxi.... aún no se nada de ella y estoy muy preocupado y además estoy mal porque la extraño ����

    ResponderEliminar
  2. Hola, Max. A ver si puedes contactar pronto con ella y me lo dices. Ten en cuenta que son muchas horas de viaje y tardará en hacerse con un medio de comunicación adecuado.
    Espero que pronto tengamos mejores noticias. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero contactar muy pronto con ella y en cuando lo haga te lo haré profe e igualmente te mando un abrazo muy fuerte profe

      Eliminar
  3. Eyy holaa profe no se si recibirás este correo pero queria decirte que lamento ni haberte escrito todos estos días esque he estado muy liado con la tarea que nos mandan y tal
    Pero tengo noticias de shantal me ha dicho que siente no poder haberse despedido de ti y que gracias a ti ha descubierto un lado suyo que no conocía y que has sido un gran apoyo para ella y una gran amiga y que te quiere mucho ❤ y que espera volver algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Max.
      Me da mucha alegría que hayas contactado de nuevo con ella. Dale muchos recuerdos de mi parte. Dile que ha sido un placer tenerla como alumna y que la vamos a echar mucho de menos.
      Para cualquier cosa, tanto tú como ella, podéis poneros en contacto conmigo mandando un email a musicamutis@gmail.com
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias profe muchos saludos cuidate mucho y le daré recuerdos de tu parte un abrazo muy fuerte profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max, acabo de ver tu último mensaje. Mándame un email a musicamutis@gmail.com

      Eliminar