lunes, 16 de marzo de 2020

Tarea 2º ESO - Período 11/25 marzo


1. CONTENIDOS TEÓRICOS: 
Para terminar el tema de La Voz, escucha los ejemplos de cantantes y grupos vocales colgados en el blog  (CLICK aquí), si aún no lo hemos visto en clase con tu grupo; si lo hemos visto en clase, repásalo.
Empezamos el Tema 5 – Los instrumentos. Mira aquí el vídeo sobre los instrumentos de la orquesta y haz un esquema en tu cuaderno con las familias instrumentales y el nombre de todos los instrumentos que pertenecen a cada una de ellas.
Copia en tu cuaderno esta imagen de la orquesta. Escribe el nombre de los instrumentos en el lugar que le corresponde. Elige un color para cada familia de instrumentos y úsalo para diferenciarlas en el dibujo que has hecho, rodeándolas o coloreándolas.
Envía una foto con la tarea realizada al correo musicamutis@gmail.com poniendo tu nombre y curso en el "asunto" del correo antes del 27 de marzo.
2. LECTURA MUSICAL: Practica la lectura de notas agudas (DO’-LA’) y luego todas las que ya conoces (DO-LA').
3. RITMO: 
Practica el ritmo de los vasos y los pasos básicos para tocar la batería (si tu grupo aún no ha hecho estos dos exámenes).
Aprende el ritmo de cubos de la canción “Pompeii”. Para que te resulte más fácil, al principio puedes bajarle la velocidad al vídeo en el símbolo de “ajustes”. Usa unos palillos o bolis sobre una silla.
4. REPERTORIO VOCAL: Canta las canciones “Let It Be” y “Si me voy” (la letra debes tenerla copiada en tu cuaderno).

5. REPERTORIO INSTRUMENTAL:
Repasa las canciones antiguas (Carros de Fuego y Oh When the Saints) si tu clase aún no ha hecho el examen. Si ya te has examinado, repásalas.
Empieza con la nueva partitura de El Señor de los Anillos (en este enlace accederás al vídeo y a la partitura). Puedes aprenderla con flauta, ukelele (encontrarás los acordes sobre la partitura de flauta) o con las plantillas de xilófono y teclado que puedes descargarte en estos enlaces. 
Los contenidos prácticos serán avaluados en la primera sesión presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario